"La fortaleza
de un sistema educativo camina siempre a la par con la del sistema económico y
político en que se inserta."
"Un país
subdesarrollado, es un país subeducado". Esto quiere decir que, mientras más
desarrollado es un país, mayor es la cantidad de educación.
"Si
queremos tener un futuro como país
debemos invertir en educación. Porque la educación no es un gasto, es inversión"
La crisis no puede ser la excusa para todo. La educación española está sufriendo severos recortes que van a incidir directamente en el alumnado. Si nos fijamos en los países de nuestro entorno, una de las diferencias más claras es que España ha invertido menos en educación. Es un déficit histórico que ha influido directamente en el fracaso escolar por la ausencia, entre otras cosas, de medios suficientes para implantar y desarrollar algunos programas.
No parece lógico que se reduzca la inversión, a pesar de estar viviendo una importante crisis económica.
No parece lógico que se reduzca la inversión, a pesar de estar viviendo una importante crisis económica.
Si queremos tener un futuro como país debemos invertir en educación. Porque la
educación no es un gasto, es inversión.
Es importante entender, que si no hay dinero, no podemos aprender algo nuevo, no podemos poner al día nuestro conocimiento, ni mantener nuestra mente activa. La buena educación nos infunde la importancia de aprender, haciéndonos más capaces, comprensivos, y llenos de confianza. Alguien sin educación no logra frecuentemente en tener unas metas bien definidas y esta falta de visión para su propio futuro hace de la persona un individuo desilusionado y algunas veces destructivo.
No hay diferencia entre unas escuelas y otras, no por el hecho de que los padres paguen a sus hijos un colegio muy costoso, va aprender más que otro niño de su misma edad aprendiendo en un colegio público. La escuela pública es inclusiva, evitando cualquier barrera que dificulte los aprendizajes de cualquier alumno independientemente de cual sea su medio social, cultura de origen, el sexo, la etnia o cualquier discapacidad física, intelectual, sensorial o de la sobredotación intelectual.
La falta de educación significa mucho más que simplemente las pérdidas monetarias. Una persona sin educación sabe poco y entiende poco acerca de la situación económica de su país y por lo tanto no sabe cómo demandar los derechos que le pertenece y que le beneficia a él mismo y aquellos que están a su alrededor. Estas personas continúan siendo explotadas, abusadas, e ignoradas por la sociedad. Estas personas no logran entender los cambios que ocurren en su sociedad y les cuesta trabajo adaptarse a nuevos sistemas, o aceptar nuevas maneras de vivir sus vidas.
"La educación básica es un derecho fundamental"
"El destino lo tenemos que inventar todos juntos"
"La educación no se vende, se defiende"
"Una buena educación pasa a ser el mejor amigo y guía de la persona a través de su vida. Es
hora que cada persona en el mundo posea una compañía tan indispensable"
"La fortaleza de un sistema educativo camina siempre a la par con la del sistema económico y
político en que se inserta"
No hay comentarios:
Publicar un comentario